https://infobajocero.com.ar/nota/9914/el-piloto-gabriel-pozzo-brindo-en-la-provincia-una-capacitacion-sobre-rally/

El Campeón argentino del Rally mundial, Gabriel Pozzo, se encuentra en la provincia brindando una capacitación intensiva al joven piloto Santino Rossi y a su equipo. Además, dirigió una charla abierta sobre seguridad en el rally.

Desde este lunes 20 de enero hasta este jueves, Gabriel Pozzo, campeón argentino del rally mundial, se encuentra en la ciudad de Río Grande brindando una capacitación intensiva al joven piloto, Santino Rossi y a parte de su equipo.

“Estoy muy contento de estar acá. Es la primera vez que estoy en Río Grande, ya que estuve en Ushuaia en el año 98 en un rally por el campeonato argentino, pero no conocía esta otra parte del fin del mundo” mencionó el piloto con respecto a su visita a la ciudad, que la misma tuvo como fin, capacitar al piloto Santino Rossi de 14 años de edad.

“Trabajamos con Santino muy duro. Hicimos un primer entrenamiento en Córdoba en donde tratamos de darle  todas las herramientas que él necesitaba, sobre todo hacer lo que es el marcaje de notas que es lo que va a utilizar a futuro en el rally” destacó Pozzo y agregó que “lo fundamental es brindarle todas las herramientas más allá de lo técnico y conductivo, cosas complementarias que hacen falta para que él pueda llegar a conseguir sus objetivos”.

Además Pozzo destacó la tarea de Santino en esta disciplina, sosteniendo que “es algo muy bueno, muy positivo, incentivar esto en él que es muy chico, solo tiene 14 años y tiene un gran talento así que creo que hay mucho que trabajar y tiene mucho por dar sobre todo”.

Por otro lado, respecto a su agenda de actividades, Pozzo especificó que “hemos tenido un año bastante apretado, hicimos dos campeonatos con casi veinte carreras, más los cursos y demás y eventos, por lo que estamos por concluir esta temporada y planificando la temporada que viene, ya que vamos a estar en el Campeonato Argentino el 22 de febrero en Pinamar, después en el cordobés, vamos a continuar con el trabajo con chicos como con Santino y otras actividades, planificando y viendo también qué es lo que pasa con la pandemia, van a ser diez fechas pero se está planificado todavía el calendario”.

Cabe señalar que Pozzo, fue campeón del Campeonato Mundial de Rally Grupo N en la temporada 2001, siendo el primer campeón del mundo argentino de una categoría de la FIA luego de Juan Manuel Fangio. Participó en el World Rally Car para Škoda Motorsport en 2002-2003 y con un Ford Fiesta RS del equipo M-Sport en 2013. Obtuvo el campeonato en la categoría N-3 del Rally Mobil en 2003 a bordo de un Nissan Primera, competencia en la que obtuvo 7 victorias a lo largo de tres temporadas.

Es uno de los pilotos más destacados del Campeonato Argentino de Rally, donde obtuvo el subcampeonato en 2010 y fue tercero en 2009 y 2012. Corrió el Rally Dakar en las ediciones 2009 y 2010, en 2015 compitió en el primer Campeonato Argentino de Rally Cross con un Renault Clio Maxi Rally, entre otros.

Por su parte, el organizador de la llegada del campeón mundial a la ciudad, Paulino Rossi, padre de Santino, comentó que “estamos con un referente, el único campeón argentino de rally y estando tan lejos para nosotros es un orgullo que nos de esta posibilidad”.

“Santino arrancó a los 13 años con esta disciplina, ya venía corriendo karting de chiquito, y eso hace que se vayan viendo los resultados” comentó Paulino sobre la experiencia de su hijo y agregó que “Tierra del Fuego tiene un muy buen potencial, Santino es un piloto más de muchísimos que hay acá de gran calidad y tenemos que ver de qué manera podemos fomentar desde más chicos para que puedan avanzar en el deporte  motor y después el destino dirá hasta donde llegan”.

“Yo quiero que él disfrute, pero hay que trabajar muchos aspectos además de manejar, esto va acompañado con seguimiento con profesionales que lo entrenan mentalmente, físicamente, a nivel nutricional. Queremos hacer las cosas bien para que tenga las condiciones y disfrute de lo que le apasiona” mencionó Paulino Rossi con respecto a la capacitación que está recibiendo Santino.

De este modo, Rossi destacó que “Tierra del Fuego es la única provincia de la Argentina donde el deporte más importante es el deporte motor, sus eventos más importante son la Vuelta a la Tierra del Fuego y la Hermandad por encima de cualquier otro evento deportivo y esto tiene que ver con nuestra historia, nuestro ADN, nuestra pertenencia como fueguinos y ver como a esta pasión que tenemos, le sumamos profesionalismo y hacer docencia sobre todo con los más chicos, lograr ser un nuevo lugar como referente del automovilismo nacional y ojalá mundial como lo logró ser Gabriel”.

Por otra parte, finalizada esta capacitación personalizada intensiva del día martes, se desarrolló una charla de seguridad en rally de la mano del piloto Gabriel Pozzo y del experimentado navegante Ezequiel Queralt en el quincho del Autódromo de Río Grande, el cual estuvo destinado al público en general.