https://www.eldiariodelfindelmundo.com/noticias/2022/03/02/95414-promisorio-inicio-de-temporada

Santino Rossi_Diario del fin del mundo

El pasado domingo dio inicio el Provincial de Karting en el trazado de nuestra ciudad. Emilio Pavlov, Mario Almonacid, Santino Rossi y Santiago Llancapani, fueron los ganadores de sus segmentos.

Este fin de semana la actividad del karting volvió tras el receso estival. La primera fecha del torneo que aúna a la Asociación Fueguina de Karting de la ciudad de Río Grande y la Asociación Pro Karting Ushuaia 2000 que en esta oportunidad ofició de anfitriona en el predio del Kartódromo Municipal Ciudad de Ushuaia.
En lo que respecta a las actividades, el sábado se concretaron pruebas oficiales donde un gran número de pilotos se hicieron presente. En tanto que el domingo por la mañana empezaban las tareas administrativas para que un rato más tarde salieran a pista los diferentes segmentos con tandas de entrenamientos.
En lo que se refirió a lo climático, estuvo bastante cambiante, se nublaba vuelta y media, cayeron un par de chaparrones que obligaron a usar cubiertas ancorizadas en cierto momento, después se secó la pista, y para la última carrera, la final de la Sudam Senior, tras el banderazo inicial comenzó nuevamente una lluvia suave que puso el asfalto bien resbaloso donde los pilotos tuvieron que manejar de guantes blancos.

Rossi con lo justo en la Sudam Jr

Esta categoría sufrió la partida de algunos pilotos al segmento próximo superior y está a la espera de que ascienda alguno de la Stihl, con lo cual presentó un parque flaco de 4 kart, al no llegar al mínimo reglamentario de 5, corrieron por la mitad de los puntos.
En clasifica, Santino Rossi fue el que metió la pole y plasmó eso en la serie inicial donde desde el banderazo de largada mantuvo el liderazgo hasta finalizar la manga ganándola sin problemas. El actual campeón del segmento y principal rival de ganador desde la temporada pasada, Valentino Berti, lo secundo en este podio parcial.
En la segunda se dio vuelta la tortilla, dado que el que se posicionaba como líder era Berti, Rossi lo secundó todo el tiempo y finalmente quedaba tercero Agustín Rivas
En la final, Berti se posicionaba adelante con Rossi prendido de su paragolpes trasero. Esta pelea se mantuvo hasta promediar las vueltas donde el motor de Berti decía basta y lo dejaba fuera de carrera. Con esto Rossi agarraba la punta, pero también se le complicaban las cosas ya que el motor le acusaba una merma de potencia que le permitió a Rivas acercarse y empezar a pelearle la pole. La bandera de cuadros cayó y Rossi lograba con lo justo la victoria. Rivas quedaba segundo y Tomás Russo tercero.