https://volantearg.com/2021/04/20/santino-rossi-aprovecho-y-gano/amp/

Santino Rossi fue paciente y se llevó la segunda fecha de la Sudam Junior disputada en el Parque de la Velocidad riograndense.

El encargado de dominar las acciones desde el vamos fue Valentino Berti con el Intrepid, adueñándose la pole y las dos series del fin de semana.

En la final Berti se cortó en la punta del pelotón y Agustin Rivas mostró su potencial para llegar al segundo lugar y empezar a descontar diferencia vuelta tras vuelta con respecto a Berti.

A cinco vueltas de la cuadriculada Rivas llegó al escape de Berti y buscó el sobrepaso en varias oportunidades pero Berti le respondía los ataques con una tijera.

En el último giro Rivas logró ganarle la cuerda y parecía que iba a conseguir la victoria, pero un toque lo hizo entrar en trompo y le quitó el primer éxito de las manos.

Rápidamente Berti fue recargado por la maniobra y quien terminó consiguiendo la victoria fue Santino Rossi, que no sólo subió al escalón más alto de podio con el SGA Kart sino que también pegó el salto a la punta del campeonato.

Tomas Russo quedó segundo con el Kosmic y Agustin Rivas tuvo que conformarse con el tercer escalón del podio.

Con el recargo Berti cayó al cuarto lugar, Tomás Alvarez fue quinto y Albertina Alegre fue sexta en su debut en la categoría.

La tercera fecha será en Ushuaia el próximo 2 de mayo.